sábado, 30 de enero de 2010

Viernes 8 de Enero 2010 Con la mochila al hombro por Ecuador y Perú

Quito, Ecuador hora: 3:40 pm quizás más

Hace menos de media hora que me despedí de Jozette, caminé hacia el CCI y paré en plazoleta de comidas, o patio de comidas en este caso. El almuerzo de hoy: Hamburguesa, papitas y sprite en “buffalo’s, la carne como a ti te gusta”. Tengo que hacer tiempo para ir a la parada del Panamericana, para viajar a Machala a las 9:00 pm, debo estar atento a los relojes porque mi celular se descargó ayer y esta mañana no lo pude cargar por los cortes de electricidad.
Ahora Entiendo a Jozette en su blog, acerca de la intermitencia eléctrica en Quito.

Hoy estuve en la Fundación Guayasamín, realmente me gustó mucho su estilo y su colección de arte precolombino o quizá prehispánico, entre los que más me impactaron estuvieron: “Los Culpables” y su políptico sobre “Las manos”, obviamente “la mano de la protesta”. Además la casa adornada por esos bellos jardines hacían el momento especial, la brisa moviendo las hojas del árbol de “Guaba” (o “Guama” pero más pequeñita).



Es medio raro escribir en la bitácora de viaje, rodeado de miradas y ese acento “chillón” en la plazoleta de comidas de un centro comercial quiteño, me preocupa un poco el peso de la maleta, creo que traje ropa innecesaria sobre todo los tres buzos, pero bueno son cosas que se van aprendiendo. Y esta vez estoy aprendiendo más porque el viaje de aquí pa’bajo va a ser solo, no puedo negar que me siento medio autista; espero que el viaja traiga buenas cosas.
Desafortunadamente a Jozette no le dieron permiso en su trabajo entonces el plan es que yo baje solo y de regreso vayamos a la costa, entonces voy a hacer todo lo posible por guardar suficiente dinero para eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario