lunes, 9 de febrero de 2009

Pensamientos vagos en el tren

Notas en mi cuaderno de Diciembre de 2008


"Puedo escribir los versos más tristes esta noche", dijo alguna vez Pablo Neruda, y ahora yo mientras viajo en un tren intento "flashear" una mejor letra; lo intento, el vaivén del tren me lo impide, el señor que va en el estribo, aunque no es el guarda, hace un comentario y por eso supongo que estoy en Ezpeleta.
La letra no mejora sin embargo, el tren ya frenó, voy a tratar de no pensar antes de escribir, va saliendo mientras voy escuchando, mientras voy recordando, la letra entre más arriba del cuaderno se entiende mas, pasa el señor con los helados: "Heladitos, bombones", ahora divago, intentaré al máximo no parar de escribir, ahora se me ocurre un título, "pensamientos vagos en el tren"; pero en realidad no son tan vagos, pienso en ella, en ella y trato de creer que en Avellaneda hay otro ambiente, pero no, el boceto de muralismo me espera, el tren suena, suena un golpeteo constante de pronto uno fuerte, supongo que el fuerte es cuando el tren hace curva, paramos otra vez suena algo de música pero no logro reconocer que es, recién me levanto miro el vagón de adelante, luego el de atrás y no veo a nadie. Levanto la cabeza por primera vez desde "Bera". Salí de Quilmes supongo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario